El logotipo de tu empresa es una
pieza vital de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que tus
clientes potenciales identificarán tu marca en todas las ocasiones. Nuestro
logotipo es nuestra imagen de referencia. Algo con lo que nuestros clientes
podrán identificarnos en distintos contextos y nos permita diferenciarnos de la
competencia. Se trata de imagen en la que intentamos que se vayan “enganchando”
las características que nos definen como empresa, que nos ayuda a construir
nuestra identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacemos y
cómo lo hacemos.
Muchas veces no reconocemos la
debida importancia al diseño del logo. El diseño del logo debe ser una decisión
meditada ya que va a ser nuestra carta de presentación definitiva.
Características de un buen logotipo
Un buen logotipo debe de ser
sencillo y no tener elementos decorativos superficiales que no sean
imprescindibles para transmitir nuestro mensaje como marca.
Debe de ser original, fácilmente
recordable e identificable. La idea es diferenciarse del resto para que nuestra
marca destaque sobre las demás.
Debe de captar la esencia de la
marca, con lo cual al diseñarlo, es imprescindible conocer bien tanto a la
marca como al público objetivo de la misma.
Un buen logotipo debe de ser
atractivo para el público objetivo de la marca. No es lo mismo diseñar para un
público objetivo infantil que para un público objetivo formado por hombres de
mediana edad. Los colores, formas y símbolos, deben de estar adaptados al
público al que nos dirigimos.
Ser adaptable a diferentes
formatos: Debe de verse bien en todo tipo de tamaños, por ejemplo en una
pantalla de celular, como el favicon de tu web…Debe de funcionar también si lo
usamos como marca de agua, con o sin fondo, en negativo, en blanco y negro…
Es importante que esté presente
en todos los elementos de la empresa: el letrero del local, el membrete de una
factura, la firma de un e-mail… cualquier sitio es bueno para difundirlo.
Debe de ser atemporal: Aunque lo
ideal es tener un logotipo que sea atemporal y sobreviva al devenir del tiempo,
pequeños retoques y modernizaciones son una buena manera de mantenernos al día
y proyectar una imagen dinámica. Cambiar de logo cuando nuestros clientes ya
nos identifican con una imagen es un error.
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