Dentro de Internet se pueden encontrar gran cantidad de plataformas
virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS unas gratuitas, otras semi-gratuitas
que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas,
muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar
pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los
docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades,
centros de estudios y demás.
Existen diversas denominaciones al Término plataforma virtual, como son:
Entorno de Aprendizaje Virtual – Virtual learning environment (VLE)
Sistema de Gestión de Aprendizajes – Learning Management System (LMS)
Sistema de Gestión de Cursos – Course Management System (CMS)
Entorno de Gestión de Aprendizajes – Managed Learning Environment (MLE)
Sistema Integrado de Aprendizajes – Integrated learning system (ILS)
Plataforma de Aprendizajes – Learning Plataform (LP)
Campus Virtual (CV)
Aula Virtual (AV)
Existen diversas denominaciones al Término plataforma virtual, como son:
Entorno de Aprendizaje Virtual – Virtual learning environment (VLE)
Sistema de Gestión de Aprendizajes – Learning Management System (LMS)
Sistema de Gestión de Cursos – Course Management System (CMS)
Entorno de Gestión de Aprendizajes – Managed Learning Environment (MLE)
Sistema Integrado de Aprendizajes – Integrated learning system (ILS)
Plataforma de Aprendizajes – Learning Plataform (LP)
Campus Virtual (CV)
Aula Virtual (AV)
Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en
la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del
E-Learning.
Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas
educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas,
como blogs, foros, wikis, chats, etc.
Schoology (en inglés)
Plataforma
gratuita para establecer un contacto organizado con un grupo de personas que
compartan intereses, básicamente contiene herramientas que pueden servir para
estar en línea con un colectivo y programar actividades, compartir ideas,
material educativo o administrar un curso virtual 100% o que sirva como
complemento de un curso presencial.
Edmodo
Edmodo es una plataforma educativa que funciona igual que una red social, al estilo de Facebook, tuenti o twitter. Que tiene todas las ventajas de este tipo de webs, pero sin los peligros que la red social abierta tiene, ya que se trata de crear un grupo cerrado entre el alumnado y el profesor, para compartir mensajes, enlaces, documentos, eventos, etc.
Edmodo permite crear un espacio virtual de comunicación con
tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos
y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y
gestionarlas.
Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es
gratuito, está en español y que pueden registrarse los menores. Además, y esto
es importante, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que
significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su
nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado
registrado.
Moodle
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales.
Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.
La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).
Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento. Siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.
Course
Sites By Blackboard
Lectrio
Udemy
RCampus
Twiducate
Hootcourse
http://hootcourse.com/
Grouply, Edu 2.0 y muchas más….
0 comentarios:
Publicar un comentario